LA LUZ ULTRAVIOLETA UV-C TIENE LA CAPACIDAD DE ESTERILIZAR EL AIRE ELIMINANDO TODOS LOS TIPOS DE GÉRMENES

FUNCIONAMIENTO

Principio de funcionamiento

DESAIR ELEMENTS-02
DESAIR-ELEMENTS-04

Las pruebas de efectividad están realizadas por el Laboratorio R.Reig (España) en un espacio de 35m3.

Nuestra solución está basada en un sistema simple, que permite que el flujo de aire circule a través del interior de los equipos, pasando previamente por unos filtros que únicamente retienen el polvo y los ácaros.

Los equipos disponen de varias lámparas UV-C que proyectan la luz en el interior de una cámara de aluminio. El flujo de aire atraviesa la cámara, cuyas paredes reflejan el haz de luz, generando la energía suficiente como para destruir o inactivar los patógenos presentes. Tras este proceso se expulsa el aire completamente esterilizado.

Las lámparas tienen un recubrimiento especial que capta la radiación de menos de 200 nm, evitando así la formación de ozono en el aire y prolongando la vida útil de las lámparas hasta 18.000 horas al mismo tiempo.

¿ Por qué la tecnología UV-C ?

Logo DesAir

HEPA
filtros

Eficacia en eliminación de virus, bacterias y hongos comprobada ok
Equilibrio óptimo coste-efectividad ok
Rapidez de procesamiento ok
Funcionamiento en presencia de personas, animales y plantas ok ok
Disponibilidad de funcionamiento permanente ok ok
Costo bajo de mantenimiento anual (piezas de reemplazo) ok
Consumo mensual bajo ok
Uso fácil (no se necesita personal especial) ok ok
99,99% de eficacia contra el SAR-CoV-2 ok
Larga vida útil ok
No emite toxinas ok ok
Reciclaje fácil ok
Uso universal (en todos tipos de espacios) ok

Recomendaciones de ASHRAE *

DESAIR

El conjunto de lámparas UV instaladas dentro de unidades HVAC o conductos asociados; colocado en paralelo o perpendicular al flujo de aire. Requiere una mayor dosis de UV para inactivar los microorganismos “al vuelo” a medida que pasan por la zona de desinfección. Debido al tiempo de exposición limitado, las instalaciones deben observar estas pautas: D-50 D5 / D7 D3 / D4
Dosis mínima de UV objetivo 1500 µW-s/cm2 (1500 µJ/cm2) 3985 3248 1949
Diseñado para una corriente de aire de 500 fpm o más lenta 453 462 462
Zona de irradiación mínima de 2 ft 2 2,3 2,3
Tiempo mínimo de exposición a los rayos UV de 0,25 segundos 0,271 0,286 0,286

Recomendaciones de ASHRAE *

DESAIR

El conjunto de lámparas UV instaladas dentro de unidades HVAC o conductos asociados; colocado en paralelo o perpendicular al flujo de aire. Requiere una mayor dosis de UV para inactivar los microorganismos “al vuelo” a medida que pasan por la zona de desinfección. Debido al tiempo de exposición limitado, las instalaciones deben observar estas pautas: D-50 D5 / D7 D3 / D4 D2
Dosis mínima de UV objetivo 1500 µW-s/cm2 (1500 µJ/cm2) 3985 3248 1949 1206
Diseñado para una corriente de aire de 500 fpm o más lenta 453 462 462 277
Zona de irradiación mínima de 2 ft 2 2,3 2,3 2
Tiempo mínimo de exposición a los rayos UV de 0,25 segundos 0,271 0,286 0,286 0,349

Detalles sobre la recomendación de dosis de rayos UV para SARS-CoV-2:

logo_ashraeEs recomendable incorporar márgenes de seguridad adecuados para tener en cuenta las diferentes condiciones ambientales, como velocidades de flujo de aire, niveles de temperatura y humedad, renovación de aire, suciedad de la superficie, envejecimiento de la lámpara y configuración del sistema, etc.

Un mínimo conservador de UV-C (254 nm), se sugiere un valor de dosis de 1.500 µJ / cm2 para la inactivación del 99% del SARS-CoV-2 en el aire.

Se debe aplicar una dosis mínima de UV-C (254 nm) de 611 µJ / cm2 para una inactivación del 90% del SARS-CoV-2. Esto se extrapola a una dosis de 1222 µJ / cm2 para la inactivación del 99% del virus SARS-CoV-2 en aplicaciones aéreas.

www.ashrae.org

TECNOLOGÍA

Una tecnología efectiva

Surgery operating room, details of lamps and table in empty oper
desinfección con ultravioleta

UVC contra microorganismos

En la longitud de onda de 253,7nm es precisamente donde se produce la energía necesaria para penetrar la pared que protege la información genética de los microorganismos.

La UVC actúa rompiendo el ADN/ARN inactivando así su capacidad de reproducción e infección.

Longitud de onda corta

Luz UVC

La Luz Ultravioleta es una emisión de ondas electromagnéticas cuya longitud de onda se encuentra entre los 100 y los 400 nm (nanómetros). Precisamente en el segmento de la banda entre 200 y 280 nm, denominada comúnmente cómo UV de onda corta (UV-C), se encuentra la de 253,7nm, siendo esta la más efectiva cómo función germicida.

UVC

La radiación UV-C es una solución desinfectante para el aire y los objetos que puede contribuir a mitigar el riesgo de contraer una infección y que se ha utilizado ampliamente durante más de 40 años. Todas las bacterias y virus probados hasta la fecha (muchos centenares a lo largo de los años, incluidos diversos coronavirus) responden a la desinfección ultravioleta UV-C. Una indicación clara de que la radiación ultravioleta puede desempeñar un papel importante en la estrategia de protección.

La luz UVC se utiliza para la desinfección del aire en prácticamente todas las aplicaciones, porque siempre hay situaciones en las que los microorganismos en el aire pueden causar problemas y enfermar a las personas. Por ejemplo, en oficinas y escuelas, transporte público, lugares de entretenimiento, pero también en la industria de procesamiento de alimentos y agrícola. Los microorganismos en el aire pueden inactivarse fácil y eficazmente con luz UVC.

Tool disinfection room in modern dental office

HISTORIA

Un poco de historia de la luz UVC

Tecnología utilizada durante más de 100 años

La radiación ultravioleta ha sido utilizada ampliamente por los científicos desde hace más de 100 años, la radiación UVC es un desinfectante conocido para la desinfección el aire, las superficies y el agua.

  • Demostración de su efecto bactericida - 1877
    Demostración de su efecto bactericida - 1877

    Un estudio detallado de los efectos del espectro de radiación electromagnética UV realizado por los científicos ingleses Doyney Blount demostró el efecto bactericida de la Radiación UV en 1877. Este fue el punto de referencia histórico para el uso exitoso de este descubrimiento físico en la medicina.

  • Contra bacterias patógenas - 1892
    Contra bacterias patógenas - 1892

    En 1892 el científico inglés Harry Marshall Ward demostró que una parte del espectro electromagnético UV destruye las bacterias patógenas.

  • Primera lámpara - 1904
    Primera lámpara - 1904

    Una importante contribución también fue hecha por Richard Koch, cuando en 1904 creó la primera lámpara de cuarzo de mercurio, la cual servía como una poderosa fuente de desinfección bactericida.

  • Primeras pruebas de laboratorio - Años 20
    Primeras pruebas de laboratorio - Años 20

    En los años 20 se realizaron las primeras pruebas en laboratorios de la radiación UV con resultados exitosos en la lucha contra las infecciones que se transmiten por el aire.

  • Uso en Medicina - 1930
    Uso en Medicina - 1930

    En 1930 la radiación ultravioleta comenzó a utilizarse activamente en la medicina.

  • Desinfección de quirófanos - 1936
    Desinfección de quirófanos - 1936

    En 1936 en los Estados Unidos la radiación ultravioleta se utilizó por primera vez para desinfectar el aire en los quirófanos, fue cuando empezó a reducirse significativamente el nivel de infecciones postoperatorias.

  • Sistemas de ventilación - 1937
    Sistemas de ventilación - 1937

    En 1937 se amplió el campo de uso de la desinfección UV y por primera vez se usaron lámparas UV de este tipo en un colegio estadounidense Incorporaron un irradiador bactericida ultravioleta dentro del sistema de ventilación del colegio, el resultado de lo que fue una reducción considerablemente la incidencia de diversas infecciones transmitidas por el aire, entre ellas el sarampión, que era común en esa época.

  • Desinfección en ausencia de personas - Años 80
    Desinfección en ausencia de personas - Años 80

    La práctica de la desinfección de lámparas UV se utilizó con éxito hasta los años 80. Sin embargo, este tipo de lámparas producía formación de ozono, tóxico para los seres humanos en ciertas concentraciones. Por lo tanto, era imprescindible realizar las desinfecciones UV en ausencia de personas y con una ventilación posterior obligatoria del interior antes de entrar personas.

  • Desinfección en presencia de personas - 1994
    Desinfección en presencia de personas - 1994

    1994 Un grupo de científicos rusos resolvió este problema relacionado con la seguridad y comodidad del uso de la tecnología UV al patentar un equipo de desinfección de aire de tipo cerrado – DESAIR, un recirculador con lámparas sin ozono.

  • Actualidad
    Actualidad

    2020 El nuevo modelo D-50 ha sido fabricado de aluminio anodizado con un revestimiento patentado de partículas de nano plata en la carcasa con efectividad de desinfección 99,99%.

SOLUCIÓN IDEAL

Como parte de la estrategia de la desinfección, la radiación UVC se convierte en la solución ideal

EFICAZ

Cumple el objetivo de eliminar Virus, bacterias, mohos y esporas.

RÁPIDA

Elimina los patógenos en cuestión de segundos.

ECO-SOSTENIBLE

No emite Ozono al medio ambiente

¿Quieres saber más sobre Desair y sus máquinas de desinfección?

Español